Whatsapp 55 6982 3851 * No tenemos sucursales, nos encontramos sólo en la Ciudad de México
e-light

¿Que es E-Light?
El E-light es un sistema dermatológico basado en una combinación de dos tipos diferentes de energía: la energía de luz y la de radiofrecuencia (RF). Ambas energías se complementan entre sí para proporcionar una termólisis selectiva a los objetivos biológicos. Mientras la energía óptica es absorbida por los objetivos oscuros, la energía RF afecta principalmente esa parte del tejido que tiene mayor conductividad eléctrica.

El uso de ambas formas de energía brinda una mayor seguridad al utilizar menor energía óptica en general. El sistema proporciona un monitoreo de la energía “en línea” que va hacia el tejido, disminuyendo la posibilidad de calentamiento de la piel y con ello, la posibilidad de quemaduras.

¿Como actúa E-Light?
La tecnología E-Light, combina el tratamiento profundo de la dermis, que realiza la radiofrecuencia, favoreciendo
y facilitando la penetración de la luz pulsada intensa emitida. De esta manera se logra aumentar la destrucción de los pigmentos “target” (melanina, hemoglobina, protoporfirinas) sin producir un trauma en la dermis. Es decir, logra mejor eficacia de tratamiento sin poner en riesgo los tejidos circundantes.
Como E-light actúa por absorción por color…más oscuro el pelo, mayor eficacia de tratamiento.

¿Es lo mismo E-light que Láser?
No. Si bien ambas tecnologías actúan mediante la emisión de luz (fotones), lo hacen de manera distinta. E-Light permite controlar la emisión de luz, filtrar los colores del espectro lumínico y modificar la potencia de llegada. Es de mayor versatilidad pero requiere mayor conocimiento y experiencia, ya que es operador dependiente.
La tecnología Laser emite fotones de manera continua con mayor penetrancia y puede producir mayor calor en los tejidos.
Ambas tecnologías utilizadas por profesionales médicos capacitados son efectivas.

¿La depilación con E-Light es transitoria o definitiva?
E-Light penetra en el folículo piloso y lo destruye. Con lo cual el vello no vuelve a crecer.
No todos los folículos pilosos se encuentran en la misma etapa de crecimiento, inclusive, algunos todavía no llegaron a desarrollar pelo. Estos folículos o futuros folículos que no fueron expuestos a E-Light no son destruidos. De ahi, la necesidad de repetir el tratamiento aproximadamente cada mes para lograr la eliminación de la mayor cantidad de vello posible.

¿Puedo sufrir quemaduras con E-Light?
Pacientes de tez oscura (fototipo Fitzpatrick 5 o mayor) o con zonas de quemaduras recientes (sol) son mas susceptibles de absorber mayor cantidad de luz pulsada por lo que pueden desarrollar quemadura de la piel. Es importante que el profesional sepa detectar dicho tipo de piel y adaptar la emisión de luz de manera de evitar producir efectos indeseados.

¿Cuantas sesiones implica el tratamiento?
Depende de cada zona a tratar, de la densidad de pelo, del tipo de piel y de la genética del paciente. En promedio de 4 a 8 meses puede lograrse una disminución permanente del vello, de mas del 95% de la zona.

¿Puedo depilarme los días entre tratamientos?
Si. Pero es aconsejable hacerse mediante cualquier sistema de corte del pelo (rasurado, cremas depilatorias) y no de arranque (extracción con pinza, epilady(r), cera); ya que estos últimos eliminan el folículo piloso a tratar.

La depilación definitiva; ¿duele?
Según la zona a tratar la sensibilidad varía. Zonas muy pobladas de vello suelen molestar un poco más. En general suele percibirse como leves pinches intermitentes que pueden ser adaptables a la tolerancia del paciente. La molestia es menor comparada a la depilación con cera.

¿Que sucede en la piel luego de la sesión de E-Light?
Puede observarse leve eritema (mancha rosada) o en el menor de los casos, leve hinchazón de la zona que revierte en horas. Puede administrarse alguna crema antiinflamatoria o hidratante en las horas posteriores, para mayor confort. No es necesaria la administración de antibióticos.

¿Vuelve a crecer el pelo luego de la aplicación de E-light?
Los folículos pilosos que fueron alcanzados por la luz emitida, mueren y no vuelven a crecer. Los folículos que no crecieron aún o que no poseen pelo en su interior, pueden volver a desarrollar vello en el futuro.